Embajada del Reino de los Países Bajos en San José, Costa Rica

Preguntas frecuentes

¿Quiénes son los Países Bajos?

Los Países bajos es un sólo país ubicado en Europa. Este reino también está conformado por las islas caribeñas Aruba y las Antillas Holandesas (Bonaire, Curaçao, Saba, Sint Eustatius y Sint Maarten). Los Países Bajos se conocen también popularmente como Holanda, auque éste es realmente el nombre de las dos provincias costeras más occidentales: Holanda del Norte y Holanda del Sur, que han desempeñado un papel muy importante en la historia del país.

¿Que debo hacer para llevar mi mascota a los Países Bajos?

Para viajar con perros, gatos y hurones, en la Unión Europea (UE) y afuera, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Todos los perros, gatos y hurones necesitan un pasaporte de la UE si viajan al extranjero. La versión neerlandesa del pasaporte de la UE se puede obtener a través del veterinario.
  • Todos los perros, gatos y hurones tienen que ser vacunados contra la rabia. Se autorizará asimismo registro de la vacunación en el pasaporte de la UE.
  • Es un requisito que su perro, gato o hurón se pueda identificar (chip o tatuaje) y debe ser colocado por un veterinario.
  • Tiene planeado llevar su perro, gato o hurón de regreso al Reino Unido, Irlanda, Malta y Suecia? Sera obligatorio un examen de sangre administrado por un veterinario pocos meses antes del viaje.
  • Tiene planeado llevar su perro, gato o hurón desde o hacia un país ajeno a la UE, excepto Costa Rica, El Salvador, Honduras o Panamá sera obligatorio un examen de sangre administrado por un veterinario pocos meses antes del viaje.
Su mascota pertenece a una especie protegida? Aparte de un pasaporte de la UE también necesitara un documento de la CITES.
Para el transporte de animales vivos, como las palomas y pájaros cantores procedentes de un tercer país no de la UE hacia los Países Bajos, necesita un certificado de salud.

¿Desea más información? Visite el sitio web de la Unión Europea: http://ec.europa.eu/food/animal/liveanimals/pets/nocomm_third_en.htm


¿Qué requisitos necesito para entrar a los Países Bajos sin visa?

Si usted quiere viajar a los Países Bajos y no necesita visa, tome en cuenta los siguientes requisitos para entrar al área Schengen.
Pasaporte con suficiente validez
Seguro médico internacional que cubre mínimo EUR 30.000,00
Reservación del hotel o carta de invitación oficial emitida por la municipalidad donde vive la persona que invita (llevar a mano la carta original al pasar por migración)
Pruebas de suficientes medios financieros mediante estados de cuenta. El monto mínimo diario es de EUR 34,00.
Boleto ida y vuelta confirmado
Estos no son requisitos de la embajada. En caso de tránsito por Holanda hacia otro país Schengen, rigen los requisitos del país de destino final.

¿Un extranjero con residencia en Costa Rica requiere visa para entrar a los Países Bajos?

 

Si su nacionalidad requiere de visa, la residencia de Costa Rica le permite hacer la solicitud en esta Embajada. Es importante acalarar que la residencia costarricense no le exonera de la solicitud de visa.