Embajada del Reino de los Países Bajos en San José, Costa Rica

Los viajeros podrán llamar a Asuntos Exteriores 24/7 al +31 247-247-247

El ministro Koenders (Asuntos Exteriores) acaba de inaugurar un nuevo número central de información para viajeros, junto con la especialista en viajes Floortje Dessing. El Ministerio de Asuntos Exteriores es ahora accesible las 24 horas al día, 7 días por semana en el número +31 247-247-247, para facilitar consejos prácticos y atender a solicitudes de asistencia desde el extranjero. Además del nuevo número central de teléfono, también podrán plantearse consultas por correo electrónico y a través de Twitter. El ministerio calcula que de esta forma podrá ayudar a 3000 personas por día.

Con este nuevo servicio, el ministerio da respuesta a los cambios que se están produciendo en la forma de viajar de los holandeses. En palabras del ministro Koenders: “Puedes encontrarte con holandeses en cualquier parte del mundo. Cada vez viajamos más lejos, con más frecuencia y de forma más aventurera". El ministro desea poder asistir a ese público en todas partes y en cualquier momento del día. Koenders: “Tanto en caso de necesidad como antes de emprender un viaje. Porque una buena preparación es tremendamente importante y puede evitar muchos problemas”.

El nuevo servicio no solo está destinado a los viajeros, sino también a los holandeses que residen en el extranjero o a los extranjeros que desean visitar los Países Bajos. Al responder todas las preguntas a través de un centro único de contacto en La Haya, se podrá ayudar a los interesados mucho más rápido y mejor.